Fichajes de acceso y control de calidad en MantTest.net

MantTest.net es un software de Facility Management creado específicamente para la gestión integral de la explotación de las infraestructuras. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de mantenimientolimpiezaenergía y seguridad laboral.

De manera transversal en todos los módulos, el programa dispone de diferentes características como, por ejemplo, gestor documental, dashboard virtuales, indicadores de nivel, conexión con otros sistemas, etc. Y ahora, el programa también dispone del sistema de fichajes de acceso y el control de calidad.

Fichajes de acceso

Mediante la utilización de la APP MantTestMobile podemos analizar las entradas y salidas de operarios y controlar el acceso de empresas externas, obteniendo informes de presencia de los edificios o zonas específicas.

MantTest permite asociar puntos de control que serán obligatoriamente completados mediante la lectura de QR o NFC, realizando un seguimiento fiable y real del paso de los usuarios encargados por los puntos definidos.

Estos fichajes quedan contrastados con la posición GPS del operario para garantizar su presencia en el centro. Además, se puede presentar sobre mapa la última posición de los operarios para poder mejorar el rendimiento en la asignación de trabajos en itinerancia.

Este sistema permite trabajar con el global de los controles o solo con aquellos necesarios, presentando informes periódicos y/o generando alertas en aquellos casos donde no se estén realizando los fichajes según las normas marcadas.

Control de calidad

MantTest permite la definición de auditorías tipo para la valoración de los servicios de facility management que se gestionen. La definición de los diferentes tipos de auditoría permite la realización de inspecciones periódicas que evalúen de forma uniforme y objetiva la prestación del servicio.

Esta objetividad en la evaluación, permite utilizar esta funcionalidad como un indicador del servicio, pudiendo incorporar el cálculo de penalizaciones y mostrar informes de calidad.

Se permite realizar las auditorías desde la APP MantTestMobile, de este modo, se agilizan los trámites administrativos y se pueden realizar de forma cómoda des del trabajo de campo.

Además, con el uso de MantTestMobile se facilita la incorporación de fotografías de estado sobre los diferentes puntos de inspección, así como el dictado de voz para la incorporación de los detalles de la valoración.