Quieres aprender una profesión de futuro? Quieres especializarte en el ámbito del mantenimiento industrial o actualizar los conocimientos? Tenemos el que necesitas! TEST JG patrocina el Posgrado en Mantenimiento de Equipos e Instalaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Xavier Alabern, Director del Posgrado en Mantenimiento de Equipos e Instalaciones, presenta el curso:

“El adecuado mantenimiento de equipos e instalaciones comporta la previa y correcta implementación de estos, así como su gestión, tanto por el que hace referencia a las personas que los manipulan como la parte técnica. En el curso se exponen las condiciones necesarias que tienen que cumplir para un funcionamiento adecuado de los equipos, así como las diferentes técnicas de mantenimiento asociadas a cada uno de ellos.

El técnico de mantenimiento tiene que tener un conocimiento global sobre instalaciones industriales y disponer de las técnicas para la prevención y la resolución rápida y eficaz de las averías y a la vez saberlos gestionar.

El posgrado en Mantenimiento de Equipos e Instalaciones se ha hecho pensando en todos los profesionales que, un día u otro, se han encontrado sin respuesta ante problemas como consecuencia de la carencia de formación en mantenimiento. Desde este curso nos dirigimos a los ingenieros que trabajan en esta área y que quieren especializarse.

El sector industrial está carecido de expertos con capacidades bastante amplias para hacer frente a las dificultades del día a día en temas de mantenimiento. Y hay muchas empresas que se fijan en este posgrado como una buena solución para resolver la problemática del mantenimiento.

La actualización de sus contenidos es constante. La transición que sufre la industria hacia el 4.0, con la utilización de sensores y actuadores con lecturas en tiempo real, también afectan de manera muy importante al mantenimiento de los equipos y de sus instalaciones. En esta edición se tratará la industria 4.0 aplicada al mantenimiento y a la automatización.

Uno de los valores de este posgrado es el abanico de docentes que participan, tanto profesorado de la Universitat Politècnica de Catalunya como profesionales del sector, que ofrecen puntos de vista enriquecedores para solucionar problemas similares desde diferentes vertientes”.

Para más información, adjuntamos el folletín del curso: Mantenimiento Instalaciones 18-19