MantTest.net es un software de Facility Management creado específicamente para la gestión integral de la explotación de las infraestructuras. Sus diferentes módulos permiten gestionar de manera independiente o conjunta los servicios de mantenimiento, limpieza, energía y seguridad laboral.

De manera transversal en todos los módulos, el programa dispone de un gestor documental común, que permite la personalización del modelo de información y de informes, la conexión con otros sistemas por el traspaso de datos y la definición de dashboards virtuales y personalizados.



Manttest.net es el resultado de la aplicación del know-how del equipo de ingenieros e informáticos de TEST JG y JG Ingenieros y de su experiencia en el campo de la ingeniería de explotación.

Mantenimiento
Limpieza

Energía

Seguridad y salud

BBDD Mantenimiento Preventivo

Tenemos nuestra propia base de datos de mantenimiento preventivo. Esta BBDD incluye los protocolos de mantenimiento de los equipos y elementos de obra civil comunes en las instalaciones y se ha desarrollado teniendo en cuenta: la normativa vigente, recomendaciones de los principales fabricantes, experiencia propia de TEST JG como empresa especializada en control de calidad y puesta en servicio de las instalaciones y en ingeniería de mantenimiento.

+ Ejemplo normativas

Gestor documental

Permite el almacenamiento de todos los documentos necesarios para la gestión de las infraestructuras (manuales de funcionamiento, características técnicas, normativa, imágenes, etc.) en cualquier formato PDF, planos CAD, documentos Office, etc. Los documentos almacenados están asociados al objeto que los crea (orden de trabajo, activo, recurso, etc.) cómo en un repositorio centralizado.

Sistema CAU (Centro de Atención al Usuario)

Mediante esta opción los usuarios pueden hacer peticiones de trabajo que irán dirigidas al departamento correspondiente. La gestión de las peticiones de trabajo estará en todo momento registrada según la trazabilidad indicada por el cliente. Se utiliza un portal web (smartphones y tablets, incluidos) para realizar las peticiones, por el que, los usuarios pueden realizar peticiones sin tener que instalar ningún software. Es necesario tener conexión en internet. 

+ Más información

Conexión con otros sistemas

La madurez del framework de .NET (utilizado en el desarrollo de MantTest), permite la disponibilidad de bibliotecas de integración con la mayoría de sistemas actuales. El software se puede conectar con múltiples sistemas utilizando protocolos estándar: web services, SOAP, XML, etc.

+ Más información

Proyectos de servicios

Los proyectos de servicios pueden ser de mantenimiento, limpieza, etc. La preparación de los mismos implica una primera fase de recogida de información por la obtención de un inventario agrupado en zonas de los equipos a mantener. Los proyectos de servicios contemplan los siguientes aspectos: zonificación, listado de equipos inventariados y unidades de equipo, plan de mantenimiento preventivo, fichas de equipo y presupuesto.

Personalízalo a tu gusto

Una de las particularidades más relevantes del software es su elevado grado de personalización y parametrización. MantTest.net permite:
– Crear informes personalizados
– Workflows
– Subida masiva de inventario
– Crear mensajes electrónicos
– Crear diferentes perfiles de usuarios que se adecúen a la manera de trabajo del cliente (administradores, coordinadores de servicios, solicitantes, etc.)

+ Documentos relacionados

Indicadores de nivel de servicio

Por un análisis correcto de la gestión de los servicios gestionados, el software permite configurar de manera ágil SLA’s y KPI’s con el cumplimiento de las órdenes a realizar o con el tiempo de resolución de estos. Mediante una señal semafórica se indica la proporción de realización de las operaciones, siendo personalizados por el cliente los niveles y los límites de estos.

+ Documentos relacionados

Comunicación con BIM

Mediante el conector MantTest.net con Autodesk Revit, se pueden traspasar los equipos susceptibles a tener definidos en el sistema BIM hacia MantTest para tener siempre actualizado el inventario.


+ Zoom

Panel de control

El sistema permite la creación de múltiples escritorios, cada uno de ellos con la disposición de “gadgets” personalizados (filtros y agrupaciones, modas de visualización, color, disposición, medida, etc.). De este modo, se ha querido dotar al usuario de una herramienta para distribuir y acceder de manera ágil a la información que considere relevante.

+ Más información

Movilidad (APP móvil off-line)

MantTest.net dispone de una APP off-line compatible con teléfonos Android. Permite introducir datos en campo, permitiendo la imputación de costes, complementación de tareas y parámetros de lectura, así como la toma de fotografías. Además, también es compatible con la utilización de etiquetas QR o tags NFC que permiten un acceso rápido e inequívoco a diferentes funcionalidades del programa, así como, permitiendo tener un control presencial de los operarios en los centros.

+ Amplia la información

Personalización de indicadores

Adicionalmente, TEST JG puede configurar informes específicos para adecuar los indicadores a los niveles de servicios acordados en cada contrato. Esta personalización se puede hacer a partir de la información que contiene el software: porcentajes de cumplimiento, cálculos de tiempos, criticidad de zona o activo, prioridad de orden, datos específicos de las órdenes de trabajo y datos personalizados por el usuario, zonas o órdenes de trabajo.

Adquisición licencia SAAS

El modelo SAAS (software as a service) o Hosting, libera al cliente final de la administración de los servidores, infraestructuras y copias de seguridad necesarias para el correcto funcionamiento del software. El servicio incluye la actualización y mantenimiento del programa y la asistencia telefónica al usuario.

+ ¿Quieres saber más?