Training, Formación Técnica en el Entorno de Mantenimiento al Hospital Vall d’Hebron

 

Rubén Sánchez – Commissioning y Consultoría de Facility Management

En TEST JG, además de nuestros clásicos servicios de consultoría de Facilities Management y Commissioning, siempre hemos realizado algunos innovadores servicios dentro del amplio abanico de JG. Últimamente el ingenio, así como las circunstancias del mercado en los últimos años, nos ha ayudado a desarrollar servicios como la Selección de Personal Técnico y otros como el que os presento de “Formación Técnica”.

Durante el último trimestre del 2018 realizamos un curso intensivo de climatización de 20 horas a personal técnico de mantenimiento del Hospital del Vall d’Hebron. Esta formación, que incluye el desarrollo del material, la impartición de clases teóricas, así como prácticas en campo en las instalaciones del cliente, fue impartida por mi, Rubén Sánchez.

El curso intensivo se compone de 4 sesiones teóricas de 4 horas cada una, en nuestras instalaciones, con un temario que incluye fundamentos de diseño, sistemas de climatización así como tratamiento de la humedad, necesidades de ventilación, equipos y materiales, puesta en marcha, recepción de las instalaciones, y mantenimiento y conducción de las instalaciones. Además, la quinta y última sesión de 4 horas, se realizó in situ en las instalaciones del Hospital con diferentes casos prácticos en campo.

La experiencia supone un interesante reto, por una parte está el condensar y plasmar tantos conceptos sobre una de las instalaciones más completas en el sector de la Edificación, y por la otra, lograr despertar un interés que, a su vez, cubra las expectativas generadas por el cliente.