Del 21 al 23 de mayo de 2018, Josep Ortí, Director Gerente de TEST JG y Rubén Martínez, Director Gerente de JG Internacional, realizaron diversas ponencias sobre el Facility Management (FM) en la ciudad de Panamá.

Se visitaron proyectos diseñados por JG INGENIEROS y que actualmente se encuentran en ejecución como lo son: Pacific Center, Dream Plaza y el Centro de Convenciones de Amador.  Además, se mantuvieron reuniones con empresas privadas como: Acciona, Hospiten, Green Valley, Cocige, China Construction, Conconcreto y el Club Unión para posibles colaboraciones. Adicionalmente, se visitaron instituciones públicas como la Caja de Seguro Social (CSS) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la UTP imparte desde hace dos años la carrera de Licenciatura en Mantenimiento como necesidad a la demanda de las mega obras que Panamá ha desarrollado en los últimos cinco años. Por lo tanto, se deben mantener en perfecto estado para ser competitivos en los tiempos de reacción ante fallas. Empresas como TEST JG y JG INGENIEROS se sienten comprometidas con el país y se han comprometido al impulso de esta nueva rama de estudios. Desde la revisión de los planes de estudios, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, como también a dictar cursos específicos de mantenimiento y el uso de herramientas como el software de Facility Management: MantTest.net.

Durante la conferencia de FM con los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica tratamos diferentes temas cómo, por ejemplo, las nuevas tendencias en el Facility Mangament: Smart, IoT y BIM.

¡Muchas gracias a todos los asistentes y a la Universidad Tecnológica de Panamá por el trato recibido!