Reunión trimestral del comité de edificios de AEM y visita a la nueva sede de BBVA en Madrid

El pasado 17 de septiembre se celebró la reunión trimestral del Comité de Edificios de la Asociación Española de Mantenimiento por videoconferencia, de la manera habitual, entre los miembros de Madrid, Barcelona y A Coruña.

En esta tercera reunión de 2015, dada la proximidad de la 15 Jornada Técnica de Gestión y Mantenimiento, celebrada el pasado 15 de octubre en Barcelona, se aprovechó para realizar la presentación del programa definitivo de la misma.

Adicionalmente, y gracias a la amabilidad del Área de Mantenimiento de la nueva sede del BBVA en Las Tablas, Madrid, pudimos disfrutar de una presentación y visita guiada de sus instalaciones. Diseñada por Herzog y De Meuron, tiene una capacidad de 5.200 personas, de las cuales el 80% se encuentra ya instalada, y un total de 250.000 metros cuadrados construidos. Basando el diseño en la arquitectura sostenible y las nuevas tecnologías, se ha cuidado especialmente de integrar las instalaciones en la arquitectura del edificio, mediante un sistema de climatización de viga fría, iluminación led, fachada aislante, geotermia, recogida de agua pluvial para riego y un sistema de control Bms. Es por ello que el edificio aspira a la certificación Leed.

El edificio de La Vela, insignia de esta ciudad corporativa, contribuye a dibujar el nuevo skyline de la ciudad.

 

Foto_familia_bbva